PRIVACIDAD
Muchos hacemos uso del término "privacidad" pero sin ponerla a práctica. Nos hemos ido entregando totalmente a la red sin pensar en quién podría ver lo que publicamos (si pensamos en el significado de esa palabra es, precisamente, HACER PÚBLICO algo en algún medio), de qué manera una persona podría hacer uso y abuso del material publicado por nosotros, y si realmente vale la pena que sea publicado.
Por lo tanto, es crucial tener un mínimo conocimiento acerca de los peligros que corremos dependiendo de qué información hagamos pública en un blog, en una red social o a través de mensajes de texto y quién puede llegar a acceder a este tipo de información.
Es por esto que lo mejor que podemos hacer en lo que refiere a privacidad es conocer mínimamente las configuraciones de privacidad de cada red social que utilizamos, hacer uso de ella en la medida que queramos y por último no dar a conocer información personal que no queremos que llegue a manos de cualquier persona.
Cuando enviamos información personal o fotos personales a una persona, es muy importante pensar en las consecuencias que esto acarrea (sin volverse paranoico por supuesto). Sabemos, por ejemplo, que si le enviamos nuestro número de celular a un amigo por mensaje privado en Facebook, lo más probable es que esa persona no tenga interés alguno en divulgar esa información y hacerla llegar a personas que pueden terminar utilizándola para fines que no son positivos, pero si enviamos una foto nuestra comprometedora a una persona (en la misma red social) de la que sabemos poco e incluso nunca hemos conocido en la vida real, nos estamos exponiendo a un peligro muy grande y esto puede derivar en serios problemas como Bullying o Acoso Cibernético en el caso de que, por ejemplo, aceptemos a una persona en Facebook que no conocemos e intercambiemos datos como número telefónico.
En el simpático video que será colgado a continuación se refleja lo repasado anteriormente, junto con otros aspectos como por ejemplo la cuestión de mantener la computadora libre de virus en la medida de lo posible, no hacer comentarios hirientes a demás personas en redes sociales, no contestar a provocaciones en un caso inverso, no creer en absolutamente todo lo que aparece en la red y, por sobre todas las cosas, las citas con personas desconocidas. Todo esto y más se deja ver en un video sin audio, con imágenes de dibujitos pero que expresan muy bien la mayoría de las cosas que en privacidad en Internet se debe tener en cuenta, de manera resumida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario